Film canadiense.
Dirigida por Anouk Whissell, François Simard y Yoam-Karl Whissell (KRSS).
Se ha estrenado en festivales como Sundance, Sitges, Nocturna de Madrid y Fancine de Málaga.
Producida: Brightlight Pictures / Gunpowder, Sky.
Música: Le Matos.
Estreno en España el 1 de febrero de 2019.
Este thriller pertenece a una serie de subgéneros muy trillados: las aventuras de los 5 de Enyd Blyton, el terror ochentero (con adolescentes salidos y vecina rubia maciza), la ventana indiscreta (cuyo vecino de enfrente además oculta un perverso secreto). Por todo ello este film es predecible y hasta algo plano, pero resulta sin embargo muy entretenido y hasta tiene sus golpes de efecto.
Verano del 84 se mueve en la línea de “Stranger things”, serie que, a su vez, ya era un remake para televisión de la película “IT”
Cabe hacer una apreciación muy importante: Rich Sommer es ideal para interpretar el papel de Mackey, ese rechonchito y bondadoso policía que reparte helados a los críos del barrio con su sonrisa viscosa. Se trata de un actor que ya borda su vis repelente y eternamente resentida en Mad Men.
La película mantiene en todo momento la tensión dramática y consigue enganchar a un espectador que casi puede predecir exactamente lo que va a suceder hasta el final, aunque haya sorpresa.
No solo es tradicional en el formato de los subgéneros a los que pertenece sino que, además, como todos estos thrillers de chavales con acné, deja una puerta abierta a la secuela.