Destiny | Revista Artes y Cosas

 

«El destino es el cortometraje de animación que hicimos en Bellecour Ecole, de Lyon. Era una película de graduación  que dirigí con Manuel Alligné, Sandrine Wurster y Victor Debatisse. Estos 5:25 minutos de duración de la película nos llevó un año para completarse. Fue un expriencia muy enriquecedora para mí, como un jefe de equipo y animador.
Se me ocurrió la idea original basada en el concepto  de “El Día de la Marmota“, que es una película que realmente disfruto viendo.  La historia se ha mejorado durante nuestras sesiones de lluvia de ideas.»
Fabien Weibel

 

Producido en la escuela francesa Bellecour Ecole d’Art, este cortometraje juega con los puntos de vista narrativos. El resultado es desconcertante para el espectador, y aporta una mayor tensión al conflicto de la película a medida que avanza la historia.

Después de la primera caída del personaje parece estar despertando de un sueño, y lo que se muestra antes como narración omnisciente es re-contextualizada como narración subjetiva.

Las escenas finales traen un descanso al ritmo acelerado, la introducción de una bonita imagen sensorial (el personaje respirando profundamente, bañado por la luz del sol), y de acuerdo con los autores ofrece un mensaje al espectador sobre la importancia de la forma en que tratamos con el tiempo y en la comprensión de la importancia de disfrutar de las cosas sencillas de la vida.