Desde sus comienzos la lírica ha estado unida a la música, si no directamente mediante el canto o la recitación acompañada, mediante la sonoridad de la rima que da paso al ritmo. El poeta del son, Nicolás Guillen, reivindicó la cultura negra en una Cuba de principios del siglo pasado. Del mismo modo, no son pocos los que han musicalizado poemas.
Cuando la palabra poetizada se junta con las percusiones de lo afro volvemos a la verdadera esencia de la lírica con nuevos ritmos, todo un reto para esta autora que gusta de envolver sus recitales de música y danza. Lilián Pallares consigue la unión de las artes y dota a sus recitales de un ambiente único. Podremos disfrutar de su propio espectáculo, Afrolyrics, en la Sala Maldonado los días 11 y 14 de Diciembre. La expresión del cuerpo, la palabra como hilo conductor y la música que evoca todo un pasado y un presente; dejemos que las artes y letras traspasen los libros, vivámoslas.
Ritmo, movimiento y palabra en un ritual ancestral.
El sentir de la tierra mítica.
La palabra seduciendo a los sonidos negros.
Erótica muerte de los sentidos ante lo fugaz.
La poesía, la narración oral, la música y la danza se entretejen para crear un espectáculo escénico vibrante donde el espectador participa con su imaginación.
Duración: 60 minutos (aprox)
Reparto
Narrador: Daniel Aguirre
Poeta: Lilián Pallares
Mujer: Alvaro Llerena
Elegua: Shangó Dely
Ficha técnica
Música: Shangó Dely, Álvaro Llerena y Denisse Ariza
Diseño de luces: Proyecto 102 Teatro
Diseño gráfico e imagen: Charles Olsen
Peluquería y maquillaje: Fernando Rojas