La exposición ‘Campos de Sueños’ reúne casi sesenta obras de Antonio Tapia hasta Reyes | Revista Artes y Cosas

 

 

  • La muestra permite contemplar la evolución del proceso creativo del pintor murciano en los últimos años

 

La exposición ‘Campos de Sueños’ reúne durante estas fiestas casi 60 obras del pintor Antonio Tapia en la galería Cobalto Art Center de Murcia. La muestra repasa así la creación del creador murciano desde el año 2008 y permite contemplar en una sola visita la evolución del particular proceso creativo del artista a lo largo de los últimos años, encuadrado en un estilo bautizado como Realismo Mágico.

 

A todo tren II

A todo tren II

 

De este modo, las paredes agrietadas, características de una etapa de la producción de este artista de la Generación de Relevo, recorren algunos teléfonos sin cobertura de la serie ‘Incomunicación’ así como los paisajes rescatados de su memoria que pueblan la colección ‘Heridas del Tiempo’. Los juguetes también se pasean por esta propuesta, con pequeños playmobil, figuras de lego, madelmans o los legendarios indios y vaqueros y soldaditos de sobre que emergen agigantados en los cuadros pertenecientes a su muestra ‘Guardianes de Sueños’. No podían faltar sus escenarios espaciales en los que basa su última colección, ‘Intrusos’, que se pudo ver recientemente en el Real Casino de Murcia, donde las estrellas de colores estallan en la negrura, y sobre los que el autor sitúa a sus dinosaurios, trenes o personas.

 

Catedral nocturno

Catedral nocturno

 

Pintadas en acrílico sobre lienzo o tabla, el conjunto supone una exhibición del estilo personal de Antonio Tapia, ese Realismo Mágico donde los elementos están retratados con una cuidada veracidad pero se sitúan en un contexto que no les es habitual, y que surge de la imaginación del autor. Con ello, las obras de Tapia, unos de los valores de lo que se ha venido a llamar la Nueva Figuración Renovada, además de ofrecer una lectura estética esconden una manera de analizar el mundo, generalmente en forma de crítica hacia aquellos aspectos que menos le gustan al autor.

 

El observador

El observador

 

La galería Cobalto Art Center es el mayor espacio expositivo del Centro Comercial Nueva Condomina, y acogerá la exposición desde el 11 de diciembre de 2015 hasta el 8 de enero de 2016, por lo que podrá ser visitada hasta después de la festividad de Reyes.

 

QUÉ: Exposición ‘Campos de Sueños’, de Antonio Tapia, con más de 50 obras en acrílico sobre lienzo o tabla.

ESTILO: Realismo mágico.

DÓNDE: Cobalto Art Center, en el Centro Comercial Nueva Condomina – Murcia

CUÁNDO: del 11 de diciembre de 2015 a 8 de enero de 2016.

 

 

Publicada el
Categorizado como Blog