Esta es una perfecta secuela de la primera película de la saga, que muchos estábamos esperando impacientes ya.
Con un breve flashback inédito —ya que no aparece en ninguna escena de la anterior película— nos sitúa en la primera salida al exterior de los Abbot (que sobreviven). A partir de esta breve introducción, que ya es bastante agobiante, no habrá tregua para el espectador, al que ya no se le permite ni un despiste ni un segundo de calma. Una permanece acongojada, inmóvil en el asiento, de pura tensión.
Digan lo que digan, es una brillante secuela. En esta ocasión Emily Blunt tiene un menor protagonismo, en favor de un nuevo y potente personaje: Emmet, el amigo de la familia, interpretado por Cillian Murphy, que siempre aporta un matiz enigmático a sus papeles.
Solo le pondría un pero a esta película: los primeros planos de los bichos contribuyen a perderles un poco el respeto, y a conocerlos demasiado de cerca. Tal vez nos familiarizamos excesivamente con los asquerosos aliens.
Los efectos de sonido son de nuevo brutales. Es un perfecto trabajo en el que se combinan los silencios inhumanos con algún leve ruido seco, que rompe con los pocos segundos de tranquilidad del espectador.
El fan del cine de terror disfrutará, petrificado en su butaca, de una hora y treinta y siete minutos de pura tensión. Espero sinceramente que el éxito comercial de esta saga no nos impida aceptar su calidad.
UN LUGAR TRANQUILO 2
Paramount Pictures y Michael Bay.
Producida por Platinum Dunes y Sunday Night Production.
Guión y dirección: John Krasinski
Historia original: “A quiet place” de Bryan Woods y Scott Beck.
Reparto: Emily Blunt, Cillian Murphy, Millicent Simmonds, Noah Jupe.
Estreno en España: 16 de junio de 2021.