Productora: Gravier Productions- Perdidos Productions.
Comedia Romántica.
Película escrita y dirigida por Woody Allen.
Director de fotografía: Vittorio Storaro.
Protagonizada por: Timothée Chalamet y Elle Fanning.
Reparto: Selena Gómez, Jude Law, Diego Luna, Liev Schreiber.
Producida por Amazon Studios.
Distribuida por A Contracorriente FILMS.
Se estrena en España el 11 de octubre de 2019.
Duración: 92’.
Gatsby Welles, interpretado por Chalamet, es una especie de Woody Allen de jovencito, que regresa a su ciudad, Nueva York, para acompañar a su novia, a entrevistar a un director de cine consagrado, para la revista de su Universidad.
Elle Fanning es Ashleigh, la novia de Gatsby. Joven e impresionable hija de banquero de provincias que viaja entusiasmada en autobús a Nueva York, para entrevistar al gran Rolland Pollard, director de cine consagrado, que se encuentra en horas bajas de su carrera y de su creatividad.
En el fin de semana en Nueva York aparecen personajes como un Jude Law muy secundario; Selena Gómez, interpretándose a sí misma en cierto sentido; Diego Luna, como una especie de Antonio Banderas en el papel de Francisco Vega, sex symbol latino un tanto ridículo y que además representa a personajes que llevan antifaz; o Liev Schreiber como Rolland Pollard, director de cine desencantado con su propio trabajo, al que entrevistará Ashleigh.
Esta no es la mejor película de Woody Allen, aunque tampoco es un producto detestable. Como poco ofrece una visita por una Nueva York idílica bajo la lluvia. Sin embargo, es de una simplicidad amable e insípida, rayana en lo aburrido. Sin ser un trabajo brutal, ni una obra maestra, conserva cierta gracia de autor. La misma gracia de siempre, los mismos recursos, eso sí algo desleídos ya. Porque los viejos chistecitos o sus diálogos “simpáticos” se van haciendo tolerables. Poco más.
En definitiva, creo que es una película para los muy fans de Woody Allen, y para pasar un rato amable ante la gran pantalla. Sobre todo si planeas ir a Nueva York en otoño.