Michael Fassbender : «Creo que había elementos maquiavélicos en Steve Jobs» | Revista Artes y Cosas

 

MICHAEL FASSBENDER  es un premiado actor y productor. Se dio a conocer en 2001 con su papel en la famosa miniserie Hermanos de sangre, de Steven Spielberg y Tom Hanks. En 2007 hizo su debut cinematográfico como Spartan Stellos en 300, de Zack Snyder.

            Por su aplaudida encarnación de Bobby Sands en Hunger, de Steve McQueen, ganó numerosos galardones a la Mejor Interpretación, entre los que mencionaremos el Premio del Cine Independiente Británico (BIFA), el Premio del Cine y la Televisión de Irlanda (IFTA) y el Premio del Círculo de la Crítica de Cine Londinense, así como premios en los festivales de Estocolmo y Chicago. Al año siguiente, el Festival de Chicago le concedió el Premio al Mejor Actor Secundario por Fish Tank, de Andrea Arnold, por la que también fue nominado a un BIFA y a un IFTA, además de ganar otro Premio del Círculo de la Crítica Londinense.

            Le hemos visto en éxitos comerciales interpretando a Magneto en X-Men: Primera generación, X-Men: Días del futuro pasado y el próximo estreno X-Men: Apocalipsis; a David en Prometheus, de Ridley Scott, y a Carl Jung en Un método peligroso, de David Cronenberg.

            En 2014 fue nominado al Oscar, al Globo de Oro y al BAFTA al Mejor Actor Secundario por su encarnación de Edwin Epps en 12 años de esclavitud, su tercera colaboración con Steve McQueen, después de Shame, en 2012, por la que fue nominado a un Globo de Oro.

            Otras películas suyas son Malditos bastardos, Jane Eyre, Indomable, El consejero, Frank y Slow West.

Actualmente podemos  verle en Macbeth, y acaba de rodar Assassin’s Creed, de la que es productor a través de su empresa DMC Film Limited.