Lo más terrible no ha hecho más que empezar

Pese a que parecía que nunca iba a ver la luz, a comienzos de este mes de marzo se estrenará en la gran pantalla “The Owners”; un filme protagonizado por la afamada Maisie Williams (sí, la Arya Stark de “Juego de Tronos”).

Aunque la crítica parece no estar dejándola en muy buena posición, la verdad es que esta película sorprende gratamente. La historia sucede en un pueblito recóndito de la Inglaterra de hace un par de décadas; donde, un grupo de gamberros sin oficio ni beneficio decide “dar el golpe” de su vida, atracando a los Huggings, una pareja de ancianos bastante adinerada.

Por eso, en esta ocasión, pese a que no me gusta desvelar detalles de la trama, quiero profundizar un poco más en los giros argumentales del largometraje.

Esta banda de matones o, más bien tarados —siento la expresión, pero no hay mejor manera de nombrarlos—, está formada por Terry (Andrew Ellis), Gaz (Jake Curran) y Nathan (el líder y supuesto jefe de la banda; encarnado por el actor Ian Kenny).

El plan inicial parece fácil, aunque todo se complica cuando Mary, la novia de Nathan (Maisie Williams), aparece en escena y se adentra en la mansión con los chicos. En cierto modo, ella resulta ser la única mente pensante del grupo. Bueno, ella y Gaz: un joven con tendencias sociópatas (cosa que se puede percibir desde el comienzo del filme) que, para mi gusto, es uno de los mejores personajes. Y luego están los Huggins.

No estoy haciendo spoilers: sí, los Huggings (magistralmente interpretados por Rita Tushingham y Sylvester McCoy), la parejita de ancianos que al principio resulta tan enternecedora que da rabia; dan en realidad mucho, mucho miedo.

La trama gira en torno a una caja fuerte que el matrimonio esconde en su gran mansión. Todo pinta muy mal cuando estos son capaces de sacrificar su propia vida, con tal de no descubrir el contenido del “cofre del tesoro”. Total, que la perspicacia de los ancianos prácticamente diluye a la banda, haciendo que se enfrenten entre todos ellos. Gaz (el desequilibrado) comienza a brillar en todo su esplendor, que si primero pega y persigue por toda la casa a la novia de Nathan, que si le quiere cortar los dedos a Ellen Huggings, aunque luego se decanta por su garganta… y pum. Adiós Gaz. Realmente, aunque estéis leyendo esto, prefiero que la vayáis a ver. Así que no destaparé mucho más de la trama.

El caso es que, cuando crees que ya se ha acabado una sucesión de escenas impactantes que te hacen agarrarte a la butaca, es cuando te das cuenta de que la película solo acaba de empezar.

Así que no os perdáis a partir de este 5 de marzo “The Owners”, para saber más de estos diabólicos propietarios, porque de verdad que esta mezcla de terror y suspense no os defraudará. El filme está dirigido por Julius Berg (un director hasta ahora desconocido) y, adaptado de la novela gráfica “Une nuit de plein lune” de Hermann Huppen.

Director: Julius Berg
Guionista: Mathieu Gompel, Julius Berg, Geoff Cox
Productor: Alain de la Mata, Christopher Granier-Deferre
Fotografía: David Ungaro
Montaje: Marc Boucrot
Actores: Maisie Williams, Rita Tushingham, Sylvester McCoy, Jake Curran, Ian Kenny

https://www.acontracorrientefilms.com/film/detail/the-owners/in-cinemas

Por Melina C

Natural del barrio madrileño de Malasaña, Melina lleva escribiendo poesía desde que era una niña. Su interés por el género creció en el instituto, donde comenzó a interesarse de manera más técnica por la lírica. Desde entonces, ha colaborado con múltiples revistas online y blogs de escritura, en los que ha publicado algunos relatos cortos, poemas y artículos de opinión. Además es miembro del club de escritura Fuentetaja. Actualmente, sin dejar de lado su pasión por las letras, estudia Criminología en la universidad CEU San Pablo de Madrid.