Entre divorcios y acantilados- Reseña

Regreso a Hope Gap

Si Albert Camus y Virginia Woolf hubieran tenido un hijo, probablemente hubiera sido el guion de este Regreso a Hope Gap. Con una larga carrera como guionista, William Nicholson, dirige una película compasiva y humana que gira en torno a lo que supone un divorcio y la relación con nuestros padres.

Annete Bening (American Beauty, Mars Attacks!) da vida a Grace, una mujer británica cuya biografía gira en torno a la estabilidad que le produce el ir a misa, celebrar una conmemoración, tomar media taza de té o recopilar una antología poética que nunca parece acabar. Por su parte Edward (Bill Nighy), que nunca ha llevado la contraria a su mujer, se ha dado cuenta de que ya no está enamorado de Grace y urde un plan para separarse de ella. Para que Grace digiera mejor la noticia ha invitado a su hijo, ya mayor, para que pase un fin de semana con ellos y para que pueda cuidar de su madre. Josh O’Connor (Only you, Emma) interpreta a Jamie, un hijo que ahora se tiene que hacer responsable de su madre e intentar mediar con su padre. Regreso a Hope Gap es una alegoría que va del duelo a la depresión y que reflexiona sobre la impronta y la huella que dejan nuestros padres, en nuestras relaciones sentimentales. 

Annete Bening

En un año que ha estado marcado por la miseria y la reclusión, Regreso a Hope Gap reflexiona sobre lo que todavía podemos hacer cuando ya lo damos todo por perdido, cuando nada nos sale bien, cuando coqueteamos con la muerte o cuando lamentamos la pérdida de un ser querido. Un conflicto que nos hace cuestionarnos si hay algo después de la tragedia y si verdaderamente merece la pena seguir luchando.

Una fotografía maravillosa de la campiña británica baña a toda la película, generando una cierta melancolía que se apoya perfectamente sobre la voz en off de Jamie. La interpretación es sincera y creíble, y nos deja con ganas de ver más cosas de este director.

Josh O’Connor y Bill Nighy

Escrita y dirigida por William Nicholson
Producida por David M. Thompson & SARADA McDermott
Protagonistas: Annette Bening, Bill Nighy, Josh O’Connor
Estreno en España: 23 de octubre de 2020

About the author