Los zombies no pasan de moda

A finales de este mes de julio, llega a la gran pantalla “Little Monsters”, un filme escrito y dirigido por el todavía desconocido guionista Abe Forsythe.

Cuando pensábamos que el fenómeno zombie estaba ya más que trillado en el mundillo cinematográfico, la aclamada Lupita Nyong’o (“12 años de esclavitud”, “Pantera Negra”) se mete en la piel de una profesora de parvulario, dispuesta a todo por mantener a salvo a sus pequeños alumnos; haciéndonos querer darle una nueva oportunidad a esta recurrente temática.

La oportunidad es, sin embargo, merecida. Eso hay que admitirlo. Muy a mi pesar, parece ser que los zombies nunca pasarán de moda. Eso, mezclado con una dosis justa y  algo innecesaria de humor verde (como si alguna vez este tipo de risa fácil no hubiese sido prescindible…) hace de esta comedia un sorprendente y entretenido filme, recomendable para ver estas vacaciones.

Pese a que Lupita se convierte en el foco de atención según aparece en escena, la película está protagonizada y gira en torno a Dave (Alexander England, un actor australiano conocido por series como “Paper Giants” o “Power Games”). Dave es un músico frustrado que se encuentra algo perdido en la vida, más aún tras haber terminado una relación de nueve años con su pareja. Sin otro lugar al que ir, su hermana Tess (Katherine Stewart) y el hijo de esta, se verán obligados a acoger a Dave en su casa; con todas las complicaciones que eso conlleva.

La trama está muy bien entrelazada, repleta de ironías y toques cómicos que son clave en la comedia, sin arrebatar credibilidad a la historia. Eso sí, sobra muchísimo el humor barato y escatológico del comienzo. Quien no soporte películas a lo Torrente o American Pie, lo entenderá.

Desde luego, no es la película del año y está lejos de serlo, pero, ya personalmente como cinéfila que aborrece la temática del muerto viviente, me veo obligada a admitir que este largometraje ha superado con creces mis expectativas. Para los que buscáis algo de entretenimiento y echaros unas risas, aprovechando que ya han reabierto los cines, “Little Monsters” se estrenará en España este 31 de julio.

LITTLE MONSTERS

Con: Lupita Nyong’o, Alexander England y Josh Gad
Guion y dirección: Abe Forsythe
Producción: Jodi Matterson, Bruna Papandrea, Steve Hutensky,
Keith Calder and Jess Wu Calder
Productor ejecutivo: Jeanne Snow
Nacionalidad: Australia, 2020.

About the author

Natural del barrio madrileño de Malasaña, Melina lleva escribiendo poesía desde que era una niña. Su interés por el género creció en el instituto, donde comenzó a interesarse de manera más técnica por la lírica.
Desde entonces, ha colaborado con múltiples revistas online y blogs de escritura, en los que ha publicado algunos relatos cortos, poemas y artículos de opinión. Además es miembro del club de escritura Fuentetaja.
Actualmente, sin dejar de lado su pasión por las letras, estudia Criminología en la universidad CEU San Pablo de Madrid.