LA FAMILIA QUE TÚ ELIGES.

SFJ_9939.NEF

Ópera prima de sus directores, Nilson y Schwartz, es una película delicada y hasta “buenista”, sin llegar a caer en lo lacrimógeno. De los productores de The little miss Sunshine, es una interesante muestra de cine norteamericano alternativo.

La historia se desarrolla en la Carolina del Norte profunda, con sus paisajes y personajes extraordinariamente pintorescos, que sirven de telón de fondo a este film predecible, bondadoso y excesivamente optimista, sobre las relaciones humanas y la necesidad de sentirse unido a alguien a toda costa.

Tiene muchos ingredientes para gustar: cine independiente, discapacidad, delincuente bueno, enfermera panoli, estrellas retiradas de la lucha libre, malotes pegones, es decir: perdedores de todas las categorías. El problema es que el guion se intuye desde el principio y hasta se prevé el final

Es una interesante película sin sorpresas, con un muy acertado tándem interpretativo entre Gottsagen y LaBeouf, que deja un agradable sabor de boca.

PBF_0681.TIF

THE PEANUT BUTTER FALCON.

Guión y dirección: Tyler Nilson y Mike Schwartz.
Actores: Zak Gottsagen, Shia LaBeouf, Dakota Johson, Bruce Dern

USA, 2019. 93’
Estreno en España: 17 de julio de 2020.

Por Rosa Criado Talavera

Rosa María Criado Talavera es licenciada en Filosofía por la Universidad de Salamanca, especializada en Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha realizado estudios en el Istituto Lorenzo de' Medici en Florencia, en la Evans School de Los Ángeles, CA. y en los Goethe Institut de Madrid y Berlín. Ha trabajado como responsable de Sensibilización de la ONG, Acsur- Las Segovias, y realizado multiples exposiciones como comisaria en Casa de América, sobre los crímenes de los paramilitares en El Salvador, o en El Círculo de Bellas Artes sobre Haití, en programas de concienciación social. Ha trabajado como responsable de Desarrollo en la Sección Nacional de Amnistía Internacional. Ha dirigido la Fundación para la Investigación de las Cooperativas de Trabajo Asociado. Ha coordinado exposiciones de Arte como Suite Venezia De Vicente Peris en Valencia y el Círculo de Bellas Artes en Madrid. Ha traducido algunos textos del inglés, como El análisis de la Belleza de W. Hogarth, Visor.