Vidas hipotecadas

Cuando uno hace un pedido en Amazon o en cualquier plataforma de venta online, pensamos en el precio y o en la inmediatez, nunca en el coste humano que subyace a estos servicios. No reparamos en la miseria humana que soportan todas esas cuidadoras (casi siempre mujeres) de personas con dependencias. De eso, de la gente, de la clase obrera va esta película.

Sorry we missed you, va de la vida de la gente corriente y en lo titánico que es a veces sobrevivir con el único objetivo de pagar deudas.

Ken Loach, nos muestra sin sobresaltos, sin impostura ni exageración, el trágico destino de la mayoría de la gente. Tal cual.

Con un guion sin fisuras de Paul Laverty, nada panfletario, y una dirección impecable de los intérpretes, esta es una de esas películas que te remueven la conciencia, ante el capitalismo brutal del que formamos parte todos y ante el que ya nos rebelamos cada vez menos.

Película imprescindible, en estos días previos a unas elecciones generales, para reflexionar un poco sobre la necesidad de acudir a las urnas y de sopesar mucho a quién le cedemos el poder de intentar revertir esto.

SORRY WE MISSED YOU.

Director: Ken Loach
Guion: Paul Laverty
Producción: Rebeca O’brien.
Fotografía: Robbie Ryan.

Actores
Kris Hitchen.
Debbie Honeywood
Rhys Stone
Katie Proctor
GOLEM DISTRIBUCIÓN S.L.

Duración 100’.
Reino Unido- Francia- Alemania.
Producción de 2019.
Premio del público al mejor film europeo 2019.
Premio en el festival de Cannes.
Premio BIFA, mejor guion y mejor actor.
Estreno en España 31 de octubre.

About the author

Rosa María Criado Talavera es licenciada en Filosofía por la Universidad de Salamanca, especializada en Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha realizado estudios en el Istituto Lorenzo de' Medici en Florencia, en la Evans School de Los Ángeles, CA. y en los Goethe Institut de Madrid y Berlín.
Ha trabajado como responsable de Sensibilización de la ONG, Acsur- Las Segovias, y realizado multiples exposiciones como comisaria en Casa de América, sobre los crímenes de los paramilitares en El Salvador, o en El Círculo de Bellas Artes sobre Haití, en programas de concienciación social. Ha trabajado como responsable de Desarrollo en la Sección Nacional de Amnistía Internacional. Ha dirigido la Fundación para la Investigación de las Cooperativas de Trabajo Asociado. Ha coordinado exposiciones de Arte como Suite Venezia De Vicente Peris en Valencia y el Círculo de Bellas Artes en Madrid. Ha traducido algunos textos del inglés, como El análisis de la Belleza de W. Hogarth, Visor.