La anticomedia romántica

_J4A6880.CR2

Destination Wedding/ La boda de mi ex.

Director: Victor Levin.
Guion: Victor Levin.
Intérpretes: Winona Ryder como Lindsay y Keanu Reeves como Frank.
Música: William Ross.
Vestuario: Justine Seymour.
País: USA, 2018.
Duración: 90’.
Distribuida por Diamond Films.

Se estrena en España el 5 de abril de 2019

Dos desconocidos coinciden en un aeropuerto: él es un “hater” de libro y ella una colgada romanticona, que asiste a la boda de un ex del que aún sigue enamorada. Inmediatamente el espectador sabe que esa será la pareja que acabará enamorándose y que se dirigen al mismo lugar. Aunque tal vez el espectador supone demasiado.

“La boda de mi ex” quiere ser una comedia romántica. Al principio promete ser una comedia e incluso se intuye la química entre los dos protagonistas desde los primeros fotogramas. Pero algo sucede, mientras la velocidad de los diálogos se dispara, la química y la gracia se van diluyendo.

En un principio esos diálogos “ametralladora” tienen su sustancia, pero al rato se convierten en algo cansino y se pierde tanto el carácter de comedia, como lo de romántica. Una lástima que dos actores, que darían tan buen resultado como pareja, se presenten tan asépticos, tan constreñidos en sus diálogos y pierdan toda la gracia en ese interminable blo, bli, blo. Hay otros actores, pero casi ni los vemos. Son como parte del atrezo. Todo ello convierte la película en una obra teatral rarita. No hay tacto ni romanticismo. Los protagonistas parecen una pareja de ancianos en un asilo.

_J4A7508.CR2

Victor Levin es el director de El chico de tu vida, de la quinta temporada de Mad Men, o de las dos primeras temporadas de Survivor’s Remorse. Y la película parece haberse dirigido deliberadamente de un modo raro, para conseguir una comedia romántica, pero nada romántica y hasta existencialista.

Por Rosa Criado Talavera

Rosa María Criado Talavera es licenciada en Filosofía por la Universidad de Salamanca, especializada en Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha realizado estudios en el Istituto Lorenzo de' Medici en Florencia, en la Evans School de Los Ángeles, CA. y en los Goethe Institut de Madrid y Berlín. Ha trabajado como responsable de Sensibilización de la ONG, Acsur- Las Segovias, y realizado multiples exposiciones como comisaria en Casa de América, sobre los crímenes de los paramilitares en El Salvador, o en El Círculo de Bellas Artes sobre Haití, en programas de concienciación social. Ha trabajado como responsable de Desarrollo en la Sección Nacional de Amnistía Internacional. Ha dirigido la Fundación para la Investigación de las Cooperativas de Trabajo Asociado. Ha coordinado exposiciones de Arte como Suite Venezia De Vicente Peris en Valencia y el Círculo de Bellas Artes en Madrid. Ha traducido algunos textos del inglés, como El análisis de la Belleza de W. Hogarth, Visor.