Mirai no Mirai-Reseña

(Mirai, mi hermana pequeña)

null

Mamoru Hosoda, el gran maestro del ánime, vuelve con una película entrañable, que entretiene tanto a mayores como a niños.

Sinopsis:
El pequeño Kun, de cuatro años, deja de ser el centro de atención de sus padres cuando nace su hermana Mirai. Frustrado y algo molesto, empieza a experimentar situaciones en casa que nunca había vivido. Pero las cosas cambian de forma mágica cuando la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable.

null

Lo más destacable del filme es el modo en que sumerge al espectador en el razonamiento infantil. Indagando en las preocupaciones de una familia de clase media, se nos ofrecen puntos de vista diferentes, acerca de la nueva situación familiar. El espectador vive momentos de tensión, seguidos de momentos de paz, que brillan por su cálida simplicidad. Tal y como ocurre en el día a día de cualquier familia. La historia se despliega sin adornos ni rodeos. Los pequeños viajes que realiza el protagonista para conectar con los miembros de su familia resaltan sobre la rutina de la vida real. De forma muy inteligente, el director les da un tinte de cruda realidad, para que afloren los sentimientos más maduros y profundos que puede mostrar el pequeño protagonista.

El público simpatizará desde el minuto uno con todos los personajes, llegando a sentir como propios sus triunfos y sus fracasos. No deja de ser, sin embargo, una película de carácter transitorio, con buena técnica y guion perfecto, pero sin mucha innovación. Caemos de nuevo en viajes en el tiempo, con toques fantásticos y momentos de epifanía, muy vistos en el cine japonés, pero que siempre funcionan. Película perfecta si queremos huir del cine de palomitas, conectar con nuestra propia niñez y pasar un rato agradable.
 

 

Título: Mirai no Mirai

Ficha técnica: Dirección:  Mamoru Hosoda; Producción: Yuichiro Saito; Guion: Mamoru Hosoda; Música: Masakatsu Takagi; Montaje: Shigeru Nishiyama; País: Japón; Año: 2018; Género: Drama y película de anime; Duración:100 minutos.