EL GRAN BAÑO

Dirigida por Gilles Lellouche

Estreno en España 11 de Enero

FICHA

Título original: Le grand bain

Dirección: Guilles Lellouche. Guion: Guilles Lellouche. Intérpretes: Mathieu Amalric,  Guillaume Canet,  Benoît Poelvoorde,  Jean-Hugues Anglade, Virginie Efira,  Leïla Bekhti,  Philippe Katerine. Nacionalidad: Francia. Género: Comedia. Año: 2018.

Escenificando el drama que supone envejecer y darse cuenta de que todas aquellas aspiraciones con las que soñabas desde que eras crío, no se harán realidad; llega a España este 11 de enero El Gran Baño.

La comedia esta escrita y dirigida por el polifacético actor francés Gilles Lellouche. La protagonizan actores como Mathieu Amalric conocido a nivel internacional por interpretar al malo de Quantum of Solace o protagonizar “La Venus de las Pieles” de Roman Polański, Guillaume Canet (“Pequeñas mentiras sin importancia”, “Cosas de la edad”); junto con Virginie Efira, Benoît Poelvoorde, Jean-Hugues Anglade, Leïla Bekhti y Alban Ivanov.

Insatisfecho con su vida y hasta arriba de antidepresivos, Bertrand (Mathieu Amalric), para tratar de salir del hoyo, se inscribe en el equipo masculino de natación sincronizada de la piscina municipal, entrenado por una peculiar excampeona olímpica de esta modalidad, Claire (Virginie Efira). En esta piscina confluirán una serie de cuarentones derrotados por el lado negativo de la vida, pero que, entre bañadores ajustados y bajo el agua, van a emprender el viaje de sus vidas, a través de la natación sincronizada.

En contra de la poca visibilidad que reciben los equipos de mujeres en las diversas disciplinas deportivas, la natación sincronizada es un territorio especialmente femenino. Por eso, este grupo de infelices, además del poco reconocimiento que recibe, es atacado e insultado por todos sus conocidos.

No revelo nada si digo que la poca gracia corporal que puede tener un grupo de señores con barriga cervecera, de entre 40 y 60 años es nula; sin embargo, ahí va el mensaje importante de este filme: frente a todo pronóstico, con ambición, ilusión y persistencia, los sueños sí se hacen realidad (aunque la barriga no se irá).

Melina W.

Por Melina C

Natural del barrio madrileño de Malasaña, Melina lleva escribiendo poesía desde que era una niña. Su interés por el género creció en el instituto, donde comenzó a interesarse de manera más técnica por la lírica. Desde entonces, ha colaborado con múltiples revistas online y blogs de escritura, en los que ha publicado algunos relatos cortos, poemas y artículos de opinión. Además es miembro del club de escritura Fuentetaja. Actualmente, sin dejar de lado su pasión por las letras, estudia Criminología en la universidad CEU San Pablo de Madrid.