EL COLLAR ROJO

null

Le collier rouge.
Director: Jean Becker.
François Cluzet como el juez Lautier du Grez.
Nicolás Divauchelle interpreta a Morlac.
Sophia Verbeek la novia de Morlac.
Se estrena el 4 de enero de 2019.

El collar rojo es una película pacifista que gustará especialmente a los amantes de los perros, porque ellos comprenderán mejor el espíritu del film. El guión está basado en la novela del mismo nombre, de Jean-Christophe Rufin, 2015.

Narrada desde el punto de vista de los ganadores de la guerra, la Triple Entente, en el momento en el que estalla la Revolución Rusa y los soldados combatientes en el frente Oriental conocen esta noticia.

El gran protagonista de esta historia no es el detenido Morlac, ni el bondadoso juez Lautier o la cultísima novia campesina de Morlac, sino el perro que, al menos en la película, no tiene nombre. El can es el gran héroe y el gran villano, ejemplo de lealtad y de valentía, tanto que se haría merecedor de la Legión de Honor.

Film amable y moralizante sobre las verdaderas motivaciones de la guerra y sobre el honor. Lo que vulgarmente se entiende por una película bonita.

Rosa Criado Talavera.

Por Rosa Criado Talavera

Rosa María Criado Talavera es licenciada en Filosofía por la Universidad de Salamanca, especializada en Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha realizado estudios en el Istituto Lorenzo de' Medici en Florencia, en la Evans School de Los Ángeles, CA. y en los Goethe Institut de Madrid y Berlín. Ha trabajado como responsable de Sensibilización de la ONG, Acsur- Las Segovias, y realizado multiples exposiciones como comisaria en Casa de América, sobre los crímenes de los paramilitares en El Salvador, o en El Círculo de Bellas Artes sobre Haití, en programas de concienciación social. Ha trabajado como responsable de Desarrollo en la Sección Nacional de Amnistía Internacional. Ha dirigido la Fundación para la Investigación de las Cooperativas de Trabajo Asociado. Ha coordinado exposiciones de Arte como Suite Venezia De Vicente Peris en Valencia y el Círculo de Bellas Artes en Madrid. Ha traducido algunos textos del inglés, como El análisis de la Belleza de W. Hogarth, Visor.