PUSSY RIOT. DE LA ALEGRÍA SUBVERSIVA A LA ACCIÓN DIRECTA

Conversación entre Nadya Tolokónnikova y Marta Rebón

 

Miércoles 17 de octubre a las 20h en Matadero Madrid (Sala Plató de Cineteca)

El 21 de febrero de 2012, Nadya Tolokónnikova, miembro fundador del grupo femenino de activistas rusas Pussy Riot, fue arrestada por realizar una canción de protesta anti-Putin en una iglesia de Moscú y fue enviada a prisión durante 18 meses, un suceso que la convirtió en un símbolo internacional del activismo feminista. Ahora, esta imaginativa artista comparte sus principios y experiencias en el libro editado por Roca Editorial Pussy riot: de la alegría subversiva a la acción directa, una guía para la desobediencia civil que cuestiona el statu quo con una propuesta de acción política emocionante, agitadora y poderosa.

Con motivo de la publicación del libro Matadero Madrid Roca Editorial organizan una conversación en la que Nadya Tolokónnikova, acompañada por la escritora y traductora Marta Rebón, reflexionarán sobre la protesta y la resistencia política a través de la alegría subversiva y la rebelión creativa. La conversación tendrá lugar el miércoles 17 de octubre a las 20.00h en la Sala Plató de Cineteca(Matadero Madrid, Plaza de Legazpi 8). La entrada es libre y el aforo, limitado.

Nadya Tolokónnikova es una artista conceptual y activista política de Rusia, y la fundadora del colectivo de arte y grupo musical Pussy Riot. En 2013, creó MediaZona, un servicio independiente de noticias ruso, y Zona Prava, una organización no gubernamental para los derechos de los prisioneros. Ha sido galardonada con el Lennon Ono para la Paz y con el Premio Hannah Arendt de Pensamiento Político.

Marta Rebón
 (Barcelona, 1976) es escritora y traductora literaria. Licenciada en Humanidades y Filología Eslava, entre las obras y los autores que ha traducido del ruso destacan Vida y destino de Vasili Grossman, varias novelas de Liudmila Ulítskaya, Confesión de Lev Tolstói (Acantilado) y Envidia de Yuri Olesha (Acantilado).

DE LA ALEGRÍA SUBVERSIVA A LA ACCIÓN DIRECTA
Conversación entre Nadya Tolokónnikova y Marta Rebón
Miércoles 17 de octubre, 20.00h
Matadero Madrid. Sala Plató de Cineteca
Entrada libre hasta completar aforo

About the author